ACEITES CON ESCENCIA

El aceite es el vehículo para poder extender un ELEMENTO ACTIVO sobre losporos del cuerpo, de modo que a través de ellos absorbamos algún beneficio. Al igual que en el tema de los jabones, los aceites contienen:

  • Vehiculo (aceite)

  • aroma

  • colorante

  • ELEMENTO ACTIVO


En el mercado puede haber productos de grato aroma, atractivo color, deliciosa textura, Y NULA CANTIDAD DE ELEMENTO ACTIVO.


OJO: no se deje llevar por la vista, pues el efecto no le llegará por más hierbas y pétalos que vea dentro del frasco, ni por más rico que huela el contenido. La absorción a través de los poros no admite elementos estéticos.


Uno puede ELABORAR SUS PROPIOS ACEITES EN CASA, y con solo dos ingredientes será efectivo:


1.- vehículo (puede ser aceite mineral)


2.- ELEMENTO ACTIVO


Basta mezclar 50 ml de aceite mineral con 10 ml de escencia de Bergamota o de Lavanda, provee una base inodora y firme para poder extender la escencia de manera uniforme y permanente sobre la piel, de manera sencilla, limpia y agradable.


Es recomendable aplicar estos aceites después del baño, principalmente en la nuca y la planta de los pies.


La Droguería del Centro (ubicada en la Ciudad de México, calle Rep. del Salvador No, 103) vende todos los ingredientes: 100 ml de aceite mineral = (poco más de 1 dólar). Y 10 ml de escencias = (poco más de 1 dólar).


Es decir que con menos de 3 dólares de inversión, usted obtiene un aceite que activa suavemente la MENTE RACIONAL que le durará para muchas aplicaciones.