FLORES DE BACH


Llos remedios florales han probado ya su eficacia CUANDO VAN ACOMPAÑADOS DE LA CONSTANCIA. La extracción de escencias florales y su combinación para crear remedios, es un larog proceso para ofrecer una solución benefica, y actúa en donde a veces nuestro ser racional tiene obstáculos para llegar, en el caso que aquí se trata: LAS EMOCIONES. Existen las escencias básicas directas así como las combinaciones de dichas escencias. Se proporcionan en forma líquida. Se colocan 4 gotas bajo la lengua, 4 veces al día (4 x 4). Su consumo no causa adicción y es bastante sencillo. Se pueden preparar diversas combinaciones. Una ya probada para el control del estrés (y la preponderancia de la MENTE RACIONAL sobre la MENTE PRIMITIVA contiene:

  • Chamomile-Oak

  • Vervain

  • Aloe Vera

  • Century

Este es uno de los remedios más prácticos de tener al alcance en todo momento: oficina, auto, cine, de compras, excursiones, etc. Uno mismo va probando la intensidad y efectividad de esta técnica. Para casos cotidianos pueden ser en verdad un remedio efectivo que sin necesidad de combinarse con otras técnicas, de un alivio a la vida.


PARA CASOS EXTREMOS, (o diría de EMERGENCIA), en donde hay que hacer una INTERVENCION DE URGENCIA, existen las escencias en forma básica, y una de ellas que sirve para ATERRIZAR LA MENTE RACIONAL plantando los pies en la tierra, es la llamada "RESCATE".


Su acción aclara la mente, reduce la intensidad del tema que nos estresa (en realidad mantiene abierta la mente hacia lo verdaderamente importante), pero se deben esperarse algunas consecuencias secundarias. Por ejemplo, si la mente será más clara y veremos todo con más nitidez, puede enfrentarnos de forma dura, si es el caso, a:



  • la soledad que nos rodea

  • las carencias de apoyo que tenemos

  • las deficientes relaciones afectivas en quer participamos

  • las metas que no hemos alcanzado y que llevamos tiempo posponiendo con la frustración que implica

Estos son ejemplos nada más. Los casos varían de una persona a otra. Lo que aquí se trata de ilustrar (advertir) es que si bien el RESCATE puede aterrizar la mente en el piso real, hay que esperar que también ponga de manifiesto con todas sus letras SITUACIONES que pudieramos haber estado evadiendo, como "tapando al sol con un dedo", por lo tanto, SI NO QUIERE PONERSE A LLORAR MIENTRAS ARREGLA UN ASUNTO CON SU JEFE, TODAVIA NO TOME EL "RESCATE". (Hágalo horas antes o minutos después, pero no un ratito antes).