CUARZOS



Su uso más recomendable para más eficacia es colocarlos en los puntos de los chakras.


Sin embargo, el contacto de nuestro cuerpo con los cuarzos incluso en un dije colgado al cuello o como un elemento de ocasional juego en la mano, tiene también un muy moderado efecto.


Las recomendables son:



  • Venturina o Cuarzo Verde (Absorbe energías negativas, elimina estrés, nervios, decaimiento. Favorece al equilibrio entre mente y cuerpo) (ver foto de piezas verdes)

  • Rodonita (Útil para el dolor de cabeza, migraña, estrés e insomnio) (Ver foto de piezas rosadas)

  • Cuarzo Amatista (Genera paz y equilibrio)

  • Amazonita (Elimina ansiedades)

  • Agata Cornalina (Aumenta la concentración y la claridad mental, energiza la sangre y el sistema inmunológico).


PREPARACIÓN DEL CUARZO:


Los cuarzos deben prepararse para ser de uso personal. Una forma de hacerlo es meterlos en sal de mar durante una semana, de modo que su energía quede neutralizada, ya que pudiern haber absorbido energías de quienes los manipularon anteriormente (en la tienda, curiosos, etc). Una vez preparados, el usuario debe mantenerlo en contacto con él por lo menos una semana de forma lo más constante posible, de modo que se identifiquen las energías entre el individuo y el cuarzo. Si luego de esto, alguna otra persona toca el cuarzo, por curiosidad o cualquier otro motivo, debido a ese intercambio de energía (que puede ser emocional) conviene al menos una noche dejar el cuarzo en sal de mar nuevamente.


Si alguien tuviera alguna duda acerca del potencial energético del cuarzo, conviene que revise cuantas cosas actualmente lo utilizan precisamente para funciones energeticas: computadoras, relojes, baterías, etc. Cuide y platique a su cuarzo. Identifíquese con él. Se lo corresponderá de muy grate manera.


El costo de estas piezas en general no es alto si se compran sin pulir o solamente pulidas. Ninguna de ellas llega a costar más de un dólar (lo expreso así no porque sea la moneda de mi país, sino porque gracias al público latinoamericano que visita esta página, así podré dar una mejor idea del costo calculable para cualquiera).


Una vez colocadas o engarzadas en collares, anillos, etc, su precio ya depende más del trabajo joyero y artístico, que del del cuarzo en sí.


El efecto de estas piedras es sutil pero tienen la cualidad de poder estar unidas a nuestro cuerpo por largas horas al día, o de poder combinarlas con otras técnicas si se desea como un momento relajante con musicaterapia.