COMER NARANJA O TORONJA


Aunque los citricos funcionan muy bien para controlar el estrés al ser el ELEMENTO ACTIVO en jabones o aceites (que serán absorbidos por los poros de la piel), el comerlos también tiene un buen efecto para ayudar a controlar el estrés.


Es muy fácil trazar una línea del ESTRES a la ANSIEDAD.


Y lo es también trazarla de la ANSIEDAD a la GULA, al comer por ansiedad.


Es muy frecuente que aquel que suele estar nervioso recurra a "comer por comer" sino es que incluso a alguna otra adicción o hábito que no se elige racionalmente (comerse las uñas, servirse una taza más de café, fumarse otro cigarro, comerse otra galleta o un chocolate, etc). Sin darnos cuenta, para mitigar o distraer un poco a nuestro organismo de la presión, tensión, angustia o preocupación que tenemos, le proporcionamos un distractor inadecuado (comemos sin hambre, bebemos sin sed, fumamos sin antojo, etc).


Cuando esto se repite algunas veces al día, durante días (cierre de mes, al preparar un evento, después de una ruptura, antes de cerar un trato, etc) las "mañas" se van instalando en nuestros hábitos y pueden llegar a formar parte de nuestra actitud diaria. Sin darnos cuenta nos quedamos sin uñas, crece nuestro abdomen por tantas galletas y chocolates, somos un manojo de nervios por tantos cafés, y de un par de cigarros al día pasamos a la cajetilla entera.


Por eso, si es casi inevitable que vayamos a "adquirir" un habito para distraernos, para mitigar los nervios, para enfocar la mente en algo diferente por unos minutos... entonces no adquiera un vicio... mejor COMA UNA NARANJA O UNA TORONJA.


  • Pelela con sus dedos usando sus uñas (si aun le quedan)

  • O cortela con un cuchillo en cuatro partes

  • Agarre la cáscara con las manos empujando un poco los gajos

  • Vaya mordiendo como pueda los gajos, absorbiendo el jugo que vaya soltando la fruta

  • Habrá de disfrutar su fruta, la ira terminando, se ira ensuciando la boca y las manos de jugo

  • Los nervios, la ansiedad y ese "algo" que deseaba hacer por inquietud ya lo habrá hecho, en el mismo tiempo que se comía un chocolate, se comía una galleta o se fumaba un cigarro, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE NARANJA Y TORONJA SON ALIMENTOS SANOS