Sencillas técnicas para controlar el estrés manteniendo el enfoque racional sin producir sueño.




TECNICAS EXTERNAS







TECNICAS INTERNAS







OTRAS PAGINAS REFERENTES AL TEMA







LIBROS SOBRE EL TEMA






FRASES ENCONTRADAS EN INTERNET



PARA CONCLUIR, UN BREVE TEXTO DE FERNANDO PESSOA

En el que el autor portugués describe una escena de "ansiedad excesiva". Estimado lector, si en algo te identificas con la situación del texto, revisa más a fondo tu caso, puede ser que estés dando entrada al estrés.

"" Tengo el cansancio anticipado de lo que no voy a encontrar. Si en determinado momento me hubiera vuelto para la izquierda en lugar de para la derecha. Si en cierto instante hubiera dicho sí en lugar de no, o no en lugar de sí. Si en determinada conversación hubiese tenido frases que sólo ahora en el entresueño elaboro. Si todo esto hubiera sido así hoy sería otro y quizá el Universo entero sería insensiblemente llevado a ser otro también. Pero sólo ahora lo que nunca fui ni seré me duele. Voy a pasar la noche a Cintra porque no puedo pasarla en Lisboa pero cuando llegue a Cintra me va dar pena de no haberme quedado en Lisboa. Siempre esta inquietud sin resolución, sin nexo, sin consecuencia. Siempre, siempre, siempre. Esta angustia excesiva del espíritu por nada. En la carretera de Cintra, o en la carretera del sueño, o en la carretera de la vida. A la izquierda hay una casucha al borde de la carretera. A la derecha, el campo abierto con la luna a lo lejos. El auto que parecía hace poco proporcionarme libertad es ahora algo en lo que estoy encerrado. A la izquierda, hacia atrás, la casucha modesta. La vida allí debe ser feliz sólo porque no es la mía. Si alguien me ha visto desde la ventana de la casucha soñará: ese que va en el auto es feliz. "